Desde la Dirección

mayo 5, 2009

Día del carabinero

Filed under: Uncategorized — oscargar @ 9:07 pm

sentadosAl cumplirse el octogésimo segundo aniversario de Carabineros de Chile, el Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, saluda con alegría a esta importante Institución que se destaca por su abnegado servicio a toda la comunidad.
Nos ha correspondido coordinar el acto comunal que contempla alocuciones, números artísticos, Entonación del Himno de Carabineros entre otros números del programa … ver programa completo  

2.- SALUDO: *Damos nuestra más cordial bienvenida a las autoridades que nos acompañan en esta celebración:

Saludamos al: Señor Alcalde la comuna don Ahimalec Benítez  Silva.
Señor Director de Desarrollo Comunitario don Waldo González
Sr. José Luis Parada  Salgado, Director del Departamento de Educación
 A  los  Señores Concejales de la comuna:

1.-Sr.- Cristian Gegnagel Navarro
  1. 4.-                  Aguilera Cruces
2.- Luis Astete Fonseca 5.-   Leonidas  Peña
3.- Fernando Pardo  Santander 6.-

Señor Mayor de Carabineros don Víctor de la Barra Manríquez.

Señor  carabinero encargado del nexo de la institución  y  el Liceo, don Juan Carlos Durán Fierro.

Curita:  
Pastor:  
   

 Sres.  Jefes de Servicios. Invitados Especiales
Distinguidos directores de escuelas que nos acompañan
Estimados profesores
Queridos alumnos

3.-HIMNO NACIONAL:
*“Orden y Patria”, es el lema que refleja el quehacer diario de Carabineros de Chile, son palabras con el profundo significado de la entrega, el servicio, la  sencillez y la honradez;  saludamos a la patria, a este chile querido y soñado por todos  y todos  los carabineros que sirven a lo largo y ancho de nuestro  territorio,  entonando nuestro himno nacional.  Este será dirigido por el  profesor  de educación Musical, DIONISIO TORO PALMA y coreados por todos los presentes:
4.- ALOCUCIÓN:* A continuación se dirige a esta audiencia y en representación de su Institución  el mayor de carabineros señor VICTOR  DE LA BARRA MANRIQUEZ que nos entregará el mensaje oficial de celebración en su día.
5.- NUMERO ARTISTICO:*Las artes tienen un lugar muy importante en el trabajo pedagógico con los alumnos de este Liceo y constituyen el motor principal de la Escuela Artística, se presenta en este escenario, un grupo de alumnos de SEGUNDO  NIVEL de esta área, acompañados por el docente señor Eduardo Pinto, en esta oportunidad nos interpretarán un  meddley del gran canta autor chileno Víctor Jara .

 6.- ENTREGA DE EMBLEMA: * Por su servicio y su sacrificada labor, el liceo Mariano Latorre hace entrega de un obsequio que consiste en una bandera chilena confeccionada en  raso. Hace entrega de este emblema nuestro director don ÓSCAR GARCIA ALARCON  a al mayor de Carabineros  de la cuarta comisaría don VICTOR DE LA  BARRA  MANRIQUEZ.
7.- LA LABOR DE CARABINEROS:* Para continuar con este homenaje, las alumnas del tercer año J de nuestro liceo,  señoritas: Cristina Medina Matamala y  Fernada Bizama González nos leerán una reseña del trabajo de carabineros en Curanilahue,  posteriormente, veremos un video que recoge parte de la historia institucional.

VIDEO
8.- NUMERO ARTISTICO:* En una ceremonia que celebra a sus carabineros, no puede estar ausente nuestro baile nacional. Invitamos a la pareja campeona del concurso escolar provincial de cueca 2008, señorita Carolina Castro y señor Jerson Escobar para que nos deleiten con  una elegante cueca….posteriormente, se presentarán los alumnos del grupo Jacha Huara, Karen Calabrano y Felipe Escobar con un segundo baile de cueca.

9.- HINMO  DE CARABINEROS:

* El Himno de Carabineros de Chile fue instituido el 21 de enero de 1928. Compuesto por el músico chileno Arturo Arancibia, con letra del General  Francisco Flores Ruiz, Para finalizar, invitamos a todos los presentes a ponernos de pie para escuchar su himno institucional.

10.. CIERRE *Agradecemos a todos los presentes su grata participación  deseando  a carabineros de Chile un muy  Feliz día.                                     BUENAS TARDES

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: